Transferencias Manuales con
Interruptores Termo-Magnéticos

Correo Adobe Facebook Google+ Twitter Whatsapp Whatsapp

Descripción


El interruptor de transferencia manual con interruptores termomagnéticos es un dispositivo eléctrico que permite conmutar la dos fuentes de energía entre sí mediante operaciones mecánicas sencillas de una persona a cargo.

A diferencia de las transferencias automáticas, la transferencia manual no posee dispositivos electrónicos que realicen las operaciones de sensado y control en las señales de red y emergencia.

Existen casos donde por costos, simplicidad o practicidad no es necesario tener un sistema automático, ya sea porque la carga que depende de esta fuente de energía no es crítica ante una falta de energía prolongada o porque simplemente el sistema eléctrico es muy sencillo y siempre hay disponibilidad humana para atender al sistema eléctrico.


Aplicaciones


Todo tipo de sistema eléctrico.


Beneficios al consumidor


El dominio del espacio es uno de los retos que afrontan los constructores e ingenieros de hoy. Cada metro cuadrado que pueda ahorrarse en una construcción representa beneficios económicos que todos desean obtener.


Con lo anterior usted obtiene en las transferencias VELASQUEZ :



Modelos


A menos de que el cliente especifique otra cosa, las transferencias VELASQUEZ se fabrican con interruptores termomagnéticos marca ABB, LG, CHINT, HYUNDAI, GENERAL ELECTRIC o similar, con enclavamiento electrónico, eléctrico y mecánico.


Características


Modos de operación


Las transferencias están diseñadas para poder ser operadas tanto de forma manual mediante un accionamiento mecánico en la parte frontal del gabinete. Una vez usted activa el mecanismo en dirección de un interruptor, el otro queda desactivado. Para tal operación, el encargado deberá tener en cuenta el encendido del recurso de emergencia que dará soporte al sistema.


none


Gabinete

Las Transferencias VELASQUEZ se suministran normalmente en un gabinete NEMA 1 de uso general, fabricado en lámina de acero estirado en frío( Puede ofrecerse en NEMA 3R ) y pintado con pintura anticorrosiva y esmalte al horno de color gris claro.


Dentro del gabinete se instalan los componentes eléctricos de fuerza y en la tapa los componentes electrónicos de control. Este diseño permite un fácil acceso a cualquier parte del equipo y una construcción clara y amplia.


Barraje


El equipo se construye utilizando en su barraje cobre electrolítico de alta pureza y conductividad. Se usan densidades iguales o mejores que 1200 amperios por pulgada cuadrada (1.8 amperios por mm. cuadrado).


Las barras van montadas sobre aisladores de resina epóxica y su configuración garantiza resistencia mecánica para soportar esfuerzos de corto circuito mínimo de 30 KA.


Las barras se pintan para fácil identificación de secuencia de fases. El mismo código de colores es utilizado en el cableado para fácil identificación y seguimiento de los circuitos de control de la transferencia.


Para la salida de los cables se suministran bornes terminales de bronce tipo tornillo de presión. El barraje tiene aislamiento para 600 V.


Calibraciones


Nuestra empresa cuenta con 2 modelos de control automático de transferencia. El primero es el control de calibración análoga ITAC2K permite calibrar exteriormente mediante diales el punto de disparo por alto voltaje y por bajo voltaje para cada uno de los dos suministros, tanto en red como en planta.


Especificaciones


Se fabrican transferencias con interruptores termomagnéticos de las siguientes capacidades: desde 32 hasta 1000 amperios clase AC1. Con interruptores se fabrican desde 100 hasta 2500 Amperios.