Mando automático
de arranque y paro

Correo Adobe Facebook Google+ Twitter Whatsapp Whatsapp

Descripción


Cuando hay falla en el suministro eléctrico y su edificio o empresa están a oscuras, es exactamente cuando quien debe arrancar la planta de emergencia no aparece. Lógicamente las personas que están en el ascensor permanecen un buen rato enclaustradas mientras el portero encuentra la llave de la subestación o la linterna. La linterna en ese preciso momento se encuentra sin pilas. Pensando en estas dramáticas escenas que son tomadas de las vida real, VELASQUEZ ha diseñado sus mandos automáticos de arranque y paro.


El mando automático de arranque es parte muy importante de un sistema de generación de emergencia. Este equipo normalmente está localizado en la planta de emergencia y tiene los siguientes objetivos:


Mando automático de arranque y paro
  1. Al recibir de la transferencia automática información sobre la necesidad de dar arranque a la planta de emergencia, ejecutar la rutina de arranque.
  2. Una vez recibida la orden de paro de la planta de emergencia, proceder en consecuencia.

Aplicaciones


El mando automático de arranque además de dar arranque a plantas de emergencia sirve para dar arranque a motores diesel que mueven bombas de incendio. En este caso lo accionan por medio de un contacto proveniente de un sensor de temperatura, de humo, de presión de agua o de una estación de operación manual.


Otra aplicación puede ser en el caso de sistemas de bombeo de aguas residuales, caso en el cual, la operación se efectúa por medio de un interruptor de nivel máximo de agua.



Beneficios al consumidor


Con el mando de arranque y paro se obtiene:



Modelos


VELASQUEZ fabrica los siguientes modelos de mando automático de arranque y paro:


Vista Referencia Descripción Acción
APE APE-PN1 Mando automático de arranque y paro con protecciones y conexión a positivo o negativo de 12VDC.
APE APE+PN2 Mando automático de arranque y paro con protecciones y conexión a positivo o negativo de 24VDC.
APE APE+PA1 Mando automático de arranque y paro con alarmas, protecciones y conexión a positivo o negativo de 12VDC.
APE APE+PA2 Mando automático de arranque y paro con alarmas, protecciones y conexión a positivo o negativo de 12VDC.
APE APE-BB1 Mando automático de arranque y paro, sin protecciones y conexión a positivo o negativo de 12VDC.
APE APE-BB2 Mando automático de arranque y paro, sin protecciones y conexión a positivo o negativo de 24VDC.


Características



Comúnmente el arranque de planta está ubicado dentro del tablero de planta. Este dispositivo recibe información de encendido y apagado desde la transferencia automática. Sin embargo, para que la operación automática de arranque sea apropiada, el mando automático de arranque y paro sensa las variables de Sobre velocidad (OS), Sobre temperatura de agua (HWT), Baja presión de aceite (LOP) para conocer si las condiciones del grupo electrógeno está funcionando correctamente. De no ser así el mando automático de arranque y paro detiene su operación para evitar un daño que pueda ocasionarse.

APE

 


Especificaciones