Convertidor Serial RS232 a RS485

Correo Adobe Facebook Google+ Twitter Whatsapp Whatsapp

Descripción


En la actualidad, los avances tecnológicos han permitido que las comunicaciones alcancen dimensiones que antes no imaginábamos que se podrían dar.


Los dispositivos electrónicos de hoy en día nos permiten recibir y emitir señales digitales que permitan controlar y realizar tareas remotas, facilitando claro está, nuestra forma de hacer las cosas.


Pensando en esto, VELASQUEZ ha desarrollado el convertidor serial RS232 a RS485. Este equipo permite extender las señales seriales enviadas por un computador a distancias más largas que el estándar RS232 no puede.

Conversor RS232 a RS485

Mientras el estándar RS232 permite operar a una distancia aproximada de 10 a 20 metros, el estándar de conexión RS485 logra distancias de hasta 1 kilometro aproximadamente.


Aplicaciones


Con este producto usted podrá:



Beneficios al consumidor


En el Convertidor serial VELASQUEZ usted encontrará:


Modelos


VELASQUEZ fabrica el siguiente modelo de conversor serial:


Vista Referencia Descripción Acción
Rele de voltaje CSRS232-RS485 Conversor serial RS232 a RS485.

Características


La conexión del convertidor serial es muy sencilla.


En su computador podrá encontrar en la parte trasera un puerto de conexión serial COM1 de 9 pines.

En algunos computadores, sobretodo en los actuales, es posible que las conexiones seriales ya no se encuentren. Para tal caso usted tiene dos opciones:

Una vez solucionado el acceso serial desde el computador usted debe conectarle un cable de extensión serial RS232 que por un lado se conectará al computador y por el otro al convertidor.


Por el otro lado usted deberá tener y conectar al convertidor el cable serial RS485. Este cable puede tener una extensión no mayor a un kilómetro y debe llegar hasta el dispositivo receptor de las comunicaciones seriales.


none

 


Especificaciones