Comando de Contactos

Correo Adobe Facebook Google+ Twitter Whatsapp Whatsapp

Descripción


El tiempo y el dinero son dos variables que todas las personas deseamos optimizar. En los procesos de la vida diaria (tanto los humanos como los industriales) existen operaciones que serían más rápidas y económicas si se pudieran hacer de forma automática o acortando el transporte hacia el lugar donde hay que ejecutarlas.


Pensando en esto, VELASQUEZ INGENIEROS ha desarrollado el comando de contactos DO10, que es un dispositivo electrónico que realiza desde el computador comandos de apertura o cierre en contactos de sistemas remotos.

Comando de contactos

Aplicaciones


Existen muchas oportunidades para automatizar y optimizar el funcionamiento de los procesos o eventos en diversos sistemas que necesiten activar o desactivar sus funciones, ya sea de forma humana o a través de un computador que realice una tarea programada.


Comando de Contactos

Este dispositivo permite a través de un computador acceder a operaciones de apertura y cierre (Abrir/Cerrar, Prender/Apagar, Habilitar/Deshabilitar, etc.) en una red ModBus.


Este producto es muy útil para aplicaciones en domótica (automatización de viviendas) enfocadas al hogar y la industria. Prender y apagar luces, activar y desactivar maquinaria, habilitar y deshabilitar válvulas de riego, etc., son aplicaciones comunes en este tipo de establecimientos.


En la actualidad y en un futuro cercano, los servidores o computadores serán dispositivos que ocuparan un importante lugar como lo tienen hoy en día los electrodomésticos utilizados para tareas típicas del hogar. Con la tecnología actual es posible hacer tareas sencillas que en el futuro serán parte de la vida cotidiana. El comando de contactos y su software cuentan con la posibilidad de elaborar archivos ejecutables que permitan activar y desactivar contactos desde la aplicación “programador de tareas” con la que cuenta cada sistema operativo Windows.


Otra aplicación con la que cuenta este dispositivo es la de encendido secuencial de sistemas de energía. Cuando la energía llega a un sistema, este dispositivo comienza a operar en secuencia de cascada, permitiendo iniciar maquinaria y equipo paso por paso y evitando la sobrecarga de energía al inicio de operaciones del sistema. 



Beneficios al consumidor



Modelos


VELASQUEZ fabrica el siguiente modelo de Comando de Contactos:


Vista Referencia Descripción Acción
Comando de contactos DO10 Comando de contactos, 10 contactos, alimentación 120VAC.

Características


La aplicación de computador con que viene este producto le permite acceder a través de comunicación serial (útil en redes internas) o comunicación vía Ethernet TCP-IP (útil en redes externas). En las siguientes gráficas se puede ver la visualización del comando de contactos en dos formas. La primera es como una consola y la segunda como un esquema.


Este equipo puede trabajar conjuntamente con el anunciador de alarmas para que se pueda hacer monitoreo y control remoto desde una misma aplicación.


Comando de Contactos


Comando de Contactos


 


Especificaciones