Anunciador de Señal Acústica
(Pito o Claxon)

Correo Adobe Facebook Google+ Twitter Whatsapp Whatsapp

Descripción


En muchos procesos industriales y en la vida diaria, existe la necesidad de dar señales acústicas para indicar que algo, esperado o inesperado está ocurriendo. Ejemplo de esto son los camiones que se estacionan en una puerta de entrada y un sistema de foto censores le indica a alguien que el camión llegó.


Muchas veces esta indicación es efectuada por un timbre electromagnético que suena en ese momento. Normalmente los timbres electromagnéticos no pueden trabajar por un largo rato o en forma repetida, pues no están diseñados para esa operación de tiempo largo.


Es muy común que quien atiende la puerta tiene otras funciones y el timbre trabaja más tiempo del debido y por lo tanto termina quemándose.

Anunciador de señal acústica

Un timbre es muy barato, pero muchos quemados en un mes es costoso. Para dar respuesta a estas situaciones, VELASQUEZ diseñó su pito electrónico o anunciador acústico, que es robusto y a buen precio.


El pito electrónico es un generador de sonido de alta intensidad producido por un motor acústico de cuarzo el cual es activado por un circuito electrónico. El sonido es del tipo " uaua..." agudo .


Aplicaciones


El pito electrónico es utilizado en:




Beneficios al consumidor


En el Pito electrónico VELASQUEZ usted encontrará:


Modelos


VELASQUEZ fabrica los siguientes modelos de anunciadores de señal acústica:


Vista Referencia Descripción Acción
Pito o Klaxon PE12 Pito o Klaxon para alimentación de 12VDC
Pito o Klaxon PE24 Pito o Klaxon para alimentación de 24VDC
Pito o Klaxon PE110 Pito o Klaxon para alimentación de 110VAC
Pito o Klaxon PE220 Pito o Klaxon para alimentación de 220VAC

Características


Este equipo es muy sencillo y por lo tanto no es relevante su funcionamiento.
En la siguiente gráfica podemos ver es sus aplicaciones. Como se puede observar el anunciador de señal acústica se puede activar desde distintas fuentes ya sea (pulsadores, contactos de relés, contactos de sensores, etc.


Es importante también la calibración de los tonos audibles donde la aplicación juega un papel importante. El pito puede ajustarse desde sonidos no audibles al ser humano hasta sonidos bastante sonoros que indiscutiblemente molestan a quien los oye.


Pito

 


Especificaciones